TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

martes, 25 de junio de 2013

Satisfacciones



Hace mucho tiempo que  no público en este blog,  en parte es por la falta de tiempo, en parte por la carga de trabajo, en parte porque no he tenido la inspiración para plegar algo con la profundidad necesaria, pero deseo platicarles sobre uno de mis alumnos, es una persona muy dedicada, está interesado tal como deberíamos todos los Origamista, no solo habla de plegar un modelo u otro, sino que realmente se esfuerza en mejorar sus plegados, profundiza mucho en la teoría y los detalles de la práctica los absorbe como esponja. Toma notas de cada clase que tenemos, no solo de lo que plegamos, sino también de los tips de plegado que le comparto, algo que me sorprende de él es que al igual que yo  tiene un registro detallado de sus experimentos con la fabricación del papel, intercambiamos puntos de vista y cada día se entusiasma más.


Creo que tenemos una relación simbiótica, es algo reciproco, QUID PRO QUO, pues son tantas preguntas que me ha obligado a crecer como instructor, Origamista y como persona.


 Agradezco enorme mente la amistad y confianza que me han brindado tanto el cómo su familia, pero lo más importante es que creo firmemente que dentro de poco será mejor que yo, y nada hace más orgulloso a un maestro que darse cuenta que su alumno aprendió tan bien que ya no queda nada que enseñarle sino empezar a aprender de Él…


(En la próxima entrada colocare las fotos del último modelo que estamos plegando)
 




HAPPY FOLDS

5 comentarios:

  1. Hola profesor am tengo una duda, me gustaría saber de quien habla en su comentario ya q creo saber de quien habla, pero yo le digo que es él pero él dice q no xq ud. tiene muchos más alumnos pero x lo q ud. describe no creo equivocarme.
    Así q profe cree q pueda decir quien es para ver quien tiene la razón.
    X favor :-D de quien habla?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo que se lea a continuación lo tomen de manera madura y no tomen a mal mi manera de pensar.

      Estimado anónimo, porque no dices quien eres y te inscribes a seguir el blog?
      1.- Así como a ti te gusta estar en el anonimato, a mí no me gusta dar nombres de las personas sin su previa autorización.
      2.-Te daré un ejemplo; si un padre tiene varios hijos y uno de ellos es mejor que los otros o le tiene más cariño que a los demás…¿sería correcto que lo demostrara?, ¿Cómo se sentirían los demás al saber que uno es mejor o más querido?
      3.- Creo que cada uno está consciente de sus aptitudes y limitaciones, cada uno le pondrá el empeño que considere pertinente a lo que hace, todos los miembros de un aula tienen los mismos profes, las mismas bancas, les dan la clase igual, etc. Pero porque no todos sacan 10?
      ¿A ti te gustaría que hagan público que tus compañeros son mejores que tú?
      Con esto no te estoy criticando ni regañando, solo te planteo mi manera de pensar y el porqué de no colocar nombre ¿ok?
      Un fuerte abraso y un afectuoso saludo a ti, tu familia, tu profe y tus compañeros.
      HAPPY FOLDS

      Eliminar
  2. Ok bueno en eso tiene ud. razón todos tenemos la mismas capacidades y pues bueno en la pagina soy anónimo pero xq así aparece en las opciones y pues bueno aquí va mi nombre es Alisson y pues yo visite su pag. xq a mi me recomendaron ver la pag. y xq realmente creo q es un arte y bueno me doy cuenta q es ud. un muy buen maestro, felicidades y siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alisson, te agradezco antes que nada el que te tomes el tiempo de entrar a mi blog, en segunda por tratar de entender mi punto de vista respecto a algunas cosas, y pues lo de ser un buen maestro no lo sé pero lo que si se es qué siempre trato de entregar el 110% en todo lo que hago y eso me ayuda a no ser tan malo. Espero que algún día te animes a acompañar a tu profe a la clase para que te enseñe algo sencillito y tal vez tú también te conviertas con el tiempo enARTISTA.
      Les mando un fuerte abraso y un afectuoso saludo.
      HAPPY FOLDS

      Eliminar
  3. jajajaja si verdad, no mi problema es que soy muy impaciente y pues he hecho el intento e hice un F15 una mariposa y una rosa pero nada mas lo mío es el dibujo, así que gracias pero mejor sigua con el ingiero el si es muy bueno en eso. Saludos bye

    ResponderEliminar