TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

martes, 28 de febrero de 2012

TRUCOS DE PLEGADO-ingertos

Durante los días que pase recluido en casa por la bronquitis, tuve mucho tempo de plegar y estudiar un poco algunos modelos, en especifico les hablare de un modelo UNICORNIO del maestro Satoshi Kamiya, hace un par de años ( + - ) tuve en mis manos unos modelos plegados por mi sampa, entre ellos estaba el unicornio, y como era de esperarse me dispuse a tomarles un montón de fotos de todos los ángulos posibles, y desde esos tiempos entendía algo interesante pero que no avía echo mas hincapié en intentar.
Siempre me avía molestado mucho que los modelos que plegaba dejaban ver  partes de color donde no eran,
para ejemplo miren esta foto.


El color morado solo debe verse en el cuerno, pero no es así.
Ahora si vemos el modelo plegado por Kamiya, notaremos que el color solo cambia en el cuerno.


¡¡¡Pero!!!
Si se notan las capas internas en la espalda, y extremidades, por lo cual debería verse el color también ahí.
Pero ¿Porque no se nota?
Sencillamente por la técnica del INGERTO,
En esta técnica se determina específicamente que zona del papel le corresponderá al área que necesita cambio de color, en este caso el cuerno, la manera en que lo conseguí fue solo marcar el cp en un papel blanco.

Una vez marcado se determina que zona será el cuerno
y procedemos a pegar papel amarillo solo en esta zona.




Así al plegar el modelo conseguiremos que solo cambie de color el cuerno.








Y esto amigos es la técnica del injerto.

HAPPY FOLDS

4 comentarios:

  1. q tamaño y tipo de papel usaste? yo hice un unicornio con papel afiche de 30 x 30 y se me abre u.u tambien estuve pensando en hacerlo de papel vegetal q con el ancient dragon me dio muy buenos resultados

    ResponderEliminar
  2. Gabo, gracias por leer mis entradas.
    Martin, creo que el papel afiche es el de fotocopia ¿me equivoco?, yo use un papel que en México conocemos como "papel para mixiote" se usa para cocinar , no es vegetal ni encerado para hornear, te puedo decir que al mojarse se torna cual látex y al secar regresa su consistencia.
    el tamaño fue de 29x29 por eso no me quedo muy bien el modelo, ese papel solo lo uso para pruebas y esta solo era una prueba. HAPPY FOLDS

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muy interesante.
    Hay que tener cuidado al usar el término "injerto" para generar un cambio de color (este caso) o en su forma más usada en que se refiere a una técnica usada en el diseño de ciertas figuras en donde se hacen "injertos" (adiciones) de papel para lograr detalles adicionales u obtener partes de mayor tamaño siempre sacrificando la cantidad de capas del modelo. Normalente de diseña sorbe el CP.
    Saludos,
    Andrés

    ResponderEliminar