TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

jueves, 2 de febrero de 2012

LAGRIMAS Y RISAS

Una bola de corajes coronados por una alegría inmensa.
En repetidas ocasiones fui a preguntar al servicio postal sobre un paquete que tendría que llegar en días anteriores, siempre con la misma respuesta de enfado por parte de los responsables indicando que no avía ningún paquete a mi nombre. El día de hoy de plano me súper moleste porque me dijeron muy tajantes " sin numero de guía no podemos dar informes hasta que el cartero le entregue", en ocasiones anteriores avía sufrido lo mismo pero me comentaron cual es el procedimiento de correos de México, el paquete , carta, u lo que sea , es recibido en la oficina correspondiente, se archiva, se define a que cartero le corresponde  entregarlo según su zona, supuesta mente el cartero lo lleva, si no encuentran al destinatario, lo busca solo dos días mas en el domicilio indicado, después de esos 3 días de paseo el paquete queda en resguardo del personal de la oficina, dejan pasar 7 días mas, y si nadie lo reclama supuestamente "lo regresan", bueno tras ese rollo resulto que mi libro lo tenían en la oficina desde el día 28 de enero y según no sabían eso, yo me moleste pues me entere tras recibir un numero de guía y checar en la página oficial de CORREOS DE MEXICO que en efecto no querían entregarlo, asique  me tuve que ir a pelear otra vez y  al fin me entregaron el libro.
¿Por qué seremos así en México?
¿Serán así en todos los países?
No lo sé espero que no sea así, pero al fin  una inmensa alegría al recibir mi libro.

 
Un hermoso libro, muy interesante, que afortunadamente me estará traduciendo mi prima, pues no sé ni "J" de inglés :S   .
Por cierto al igual que en los pedidos anteriores el paquete presentaba evidencia de que trataron de abrirlo, una llamada de atención para los "honestos" miembros de nuestro "eficientísimo" servicio de correo.


HAPPY FOLDS

3 comentarios:

  1. Por experiencia te digo que es mejor usar EMS, es más caro pero vale la pena. Yo tuve dos malas experiencias con correos; una vez, los de me dejaron botado un paquete en la puerta que daba a la calle, obvio nunca llegó a mis manos..., hice todo un coraje esa vez! También otra vez, me llegó sólo la cajita, el contenido fue robado....
    Si no quieres usar EMS, por lo menos hay que usar el correo registrado y siempre pedir la guia porque si no, nadie te ayuda. Ya con la guía de EMS o de correo registrado, lo puedes rastrear en internet o por telefono para no estar dando vueltas y vueltas al correo... Que bueno que tu historia tuvo un final feliz!!! Y claro, también te puedo ayudar a traducir tu libro cuando quieras, felicidades por la adquisición :-)

    ResponderEliminar
  2. hola rodrigo

    para que no hagas esos corajes pide que te envien tus libros por mensajeria es mas caro , pero
    no haces coraje
    el servicio es mas rapido
    te da mas confianza
    tienes a quien reclamar sin que se echen la bolita unos a otros
    tus cosas nunca se van a perder

    creeme que vale la pena gastar un poco mas

    saludos y a disfrutartu libro

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, lo que más coraje me da es que en camino vienen 4 paquetes de papel VOG y dos cajas de papel 15x15 de 500 piezas c/u y esos no tienen numero de guia, estaré a meced de la voluntad de los empleados del correo de mi ciudad.

    ResponderEliminar