TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

jueves, 1 de marzo de 2012

African Elephant & Water Buffalo

Este par de modelos con enorrrrrrrrrrmes  característica me gustaron mucho, tenia rato que no tomaba mi libro de VOG y plegaba algo de él, así que estos días me puse a plegar a la luz de las velas  (pues no teníamos electricidad por una falla), tomé un par de hojas del papel  que no se robaron los del correo (SEPOMEX) y me dispuse a plegar.




African Elephant




 Water Buffalo



 Los dos modelos del mismo autor.

Jamás pensé que este papel diera tan buenos resultados, les recomiendo ampliamente probar los papeles de ORIGAMI SHOP en este caso plegué con papel Origami 15x15cm y este fue el resultado.
Me divertí mucho plegando, pues la combinación de esos modelo con ese papel fue excelente.
HAPPY FOLDS

10 comentarios:

  1. hola,acabo de adquirir este libro, y quisiera solicitarte si me pudieras echar una mano para colapsar el caballo, que lo e venido intentando y no hay manera,te lo agradeceria muchisimo, soy un aficionado que apenas estoy comenzando, y para abusar despues me alludas con los modelos de los guerreros mas complejos que estan al final, te agradezco de antemano la atención, mi correo es interarmas88@hotmail.com o al interarmas@gmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco sus comentarios, le diré lo mismo que a los demás plegadores que solicitan mi ayuda.
    1.- Debe marcarse como seguidor público de este blog.
    2.-me gustaría ver su galería de trabajos (esto con el afán de determinar su nivel de plegado pues no por tener ayuda o un libro podrá plegarlo)
    3.-aun no estudio esos modelos, no daré tutos completos, pero dígame en que parte del diagrama o zona del CP se atora y le ayudo, para lo cual necesito fotos de su plegado del modelo, para determinar cómo le ayudo.
    4.-los modelos en los que puedo ayudar prontamente son los que ya conozco bien, para eso revise mis galerías, de este blog, flickr y facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la atención brindada, en principio soy seguidor público de tu blog, como de otros que hablan de la papiroflexia, me considero un principiante, he venido plegando trabajos de Kamilla, Román Díaz, Nicolás Gajardo, Nicolas Terry, Quemtym Troyip, y otros que ahora no recuerdo, cuando tengas la oportunidad de ver lo que he venido plegando podrás darte una pequeña idea y ubicarme en el nivel que consideres que me encuentro, pero yo me enmarco como un principiante con deseos de aprender, mi galería de lo que he plegado esta aquí http://www.flickr.com/photos/ramon67/, y con lo que respecta a la ayuda que te pido con el caballo, es simplemente que a partir del paso “H” poder colapsarlo, yo llego hasta el paso H, pero no he podido colapsarlo, ya colapsado el modelo, de los pasos siguiente me ocupo yo, te agradezco la atención que me has brindado, esperando que puedas echarme una mano.

      Eliminar
  3. Hola, te agradezco la molestia en contestarme, te diré que e sido un seguidor pasivo de tu blog, por otro lado y a como me lo decías e colgado las fotos de lo que e venido plegando no están todos cuando alguna le gusta a un amigo se lo regalo, la galería esta en http://www.flickr.com/photos/ramon67/, yo me considero principiante, aunque e venido adquiriendo alguna experiencia con modelos un poco complejos, e plegado modelos de Román Díaz, Nicolás Gajardo, Satoshy Kamilla, Quentin Trollip, John Montroll, David Llenque, etc. Espero tus críticas, con este hermoso caballo de Hoang Tien Quyetpe tengo el problema que no lo e podido colapsar, hago todos los pliegues hasta el paso “H”, y al intentar colapsar el modelo no me sale, no hay manera, lo que me gustaría es poder a partir del paso “H” poder colapsar el modelo, una vez colapsado de ahí para adelante ya no tengo problema alguno, me e estudiado el diagrama y en seco lo e venido resolviendo, agradeciendo de antemano tu atención, me despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tu galería es más grande que la mía, incluso haz plegado modelos que yo no he logrado plegar, así que ni tan principiante jeje, te felicito.

      Eliminar
  4. Estimado Ramón, me da gusto saber que me tomas en cuenta para despejar tus dudas, para empezar a responderlas primera mente quiero que cheques el cp final, mismo que está al comienzo del diagrama, tienes unas líneas extras que no tienes en el paso “H” debes comenzar por plegar esas líneas faltantes, un tip es que las líneas punteadas debes plegarlas en “valle” y las más negras sin contar el contorno en monte, una vez que tengas marcado todo el cp, identifica las dos zonas del mismo que no tienen líneas dentro(son las esquinas superior derecha e inferior izquierda del CP)las pliegas en monte y ahora si puedes empezar a colapsas el cp, que ya no es un cuadrado sino un hexágono irregular, este modelo usa la técnica del injerto pero no de papel extra pues al final es como si al cuadrado original le sumaras dos triángulos de papel en lados opuestos, yo ando bastante ocupado pero también empecé a plegar y en cuanto pueda te monto las fotos 
    HAPPY FOLDS

    ResponderEliminar
  5. gracias por los comentarios, y más aun por la ayuda, comenzare a plegarlo nuevamente para ir ubicando las líneas que me hacen falta para poder colapsar el modelo, aunque espero que pronto puedas montar las fotos, espero que si me pego en algunos de los pasos poder molestarte nuevamente, pero para abusar despues te molestare con unos problemas que tengo en el plegado del unicornio de kamilla, agradeciendote nuevamente la ayuda y la atención brindada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente Gracias a ti por considerarme útil para ayudarte a plegar el modelo, de hecho ya empecé a plegarlo pero si está un poco difícil, pues no solo se trata de colapsar la base sino de encontrar una secuencia entendible para que ustedes logren plegar el modelo, de hecho ya la colapse, pero no supe ni como, así que estoy en la tarea de encontrar un buena secuencia , lo difícil de colapsar un modelo desde el cp, es que se necesitan barios intentos antes de conseguir una base bien plegada.
      En muchas ocasiones logramos plegar un modelo, y en las fotos se ve bien, pero ¿qué tan bien plegamos las capas internas del modelo?
      Pues muchas beses forzamos algunas capas o de plano las asemos bolas u aplastamos para que el modelo final se vea bien, pero nos estamos engañando nosotros mismos al saber que no lo plegamos correctamente.
      Fotos próximamente.
      HAPPY FOLDS

      Eliminar
  6. hola, pues te cuento que ya llevo 4 intentos de plegarlo y no le hago entrada, e venido siguiendo los pasos de alguno de los caballos que e plegado que tienen semejanzas en los dobleces, pero nada, lo seguiere intentando, ya plegue el bufalo, y creo que me quedo bien, montare la foto, para escuchar tus criticas y mejorarlo, espero que proto puedas montar las fotos, y poder salir del atoyadero donde me encuentro, gracias por todo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te puse el foto diagrama y el video en entrada reciente. HAPPY FOLDS

      Eliminar