TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

miércoles, 6 de abril de 2011

CRECIENDO


HOLA a todos los asiduos a este humilde blog de ORIGAMI.

En esta ocasión quiero hablarles de algo que todos los origamistas conocemos,pocos deseamos, y muchos menos logramos.

CRECER
¿A que me refiero con esto?

Todos lo conocemos--Creo que todos, absolutamente todos los organistas,estamos conscientes de la diferencia entre una figura tradicional y un ARELLANO, TAKASHI, KAMIYA,ETC.

La variedad de modelos ,estilos, texturas, tecnicas,etc. nos hacen reflexionar que existe un punto donde comenzamos, pero... no le vemos fin (aun).
Todas y cada una hermosas, pero  con un nivel distinto que determina la capacidad que necesita el plegador para lograr el modelo.
 
Pocos deseamos--Sin afán de juzgar ni mucho menos ofender, he tenido el placer de conocer a varios origamistas, buenos amigos plegadores, pero por desgracia ,la mayoría nos emos enfrascado en un nivel básico de plegado, cada uno de nosotros tenemos un genero de origami preferente, eso esta clarisimo ,pero...porque no nos esforzamos en mejorar.

Con esto no digo que debamos plegar piezas como el ANCIENT DRAGON sino que se note poco a poco que tenemos mayores capacidades,por ejemplo alguien al que le guste plegar cajas, ¿Porque no trata de plegar cajas mas complejas cada ves? o ¿Porque no asta diseñar sus propias cajas?
 
Muchos menos logramos--Estoy conciente que soy un  mal plegador, tengo manos torpes, y por desgracia no conocí el origami cuando joven.Me a tocado  esforzarme muchisimo por entender un poco este maravilloso ARTE porque es todo un arte (aunque este muy demeritado por nosotros mismo pero de eso hablaremos en otra ocasión),mas sin embargo, en mi afán de mejorar, e acatarrado a mi master pidiendo consejos,e investigado,experimentado,etc. y dejenme decirles que es una enorme satisfacción la que sentí cuando mi MASTER levanto su pulgar en señal de aprobación tras haberle mostrado las fotos de un modelo que plegué(tarde 2 años bajo su tutela para ese logro).
 
No digo que soy bueno, sino que al ver atrás , y comparar los plegados que realizava al comenzar en esto con los modelos que soy capas de plegar en este momento, creo que al fin e pasado del biberon al vaso entrenador, creo que si yo pude ...

CUALQUIERA PUEDE.



Por ultimo les diré una frase que me gusta aplicar lo mas que puedo.

"Una cadena es tan fuerte,como su eslabón mas débil"

Si queremos un mundo mejor, necesitamos que todas y cada una de las persona luchemos día tras día por ser mejores, abra ocasiones en las que caeremos, pero eso nos estimulara a levantarnos y seguir avanzando.

Si creemos que no somos capases de plegar un modelo jamas lo plegaremos. Si nos proponemos plegar ese modelo lo plegaremos, alomejor no al primero, no al segundo, no al tercero, pero en algún momento lo lograremos.

Disfruten al máximo todo lo que hagan, no lo hagan por compromiso u oblación ni de mala gana, gocen con su hobby EL MARAVILLOSO ARTE DE PLEGAR PAPEL.

HAPPY FOLDS


1 comentario:

  1. Rodrigo! has tocado un tema buenísimo :D yo no he plegado en un buen rato por falta de inspiracion pero ya ves
    y, me has ganado, yo si he visto que te esfuerzas mucho y le echas ganas las tus figuras, que en muy poco tiempo has crecido mucho ;)

    ResponderEliminar