TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

miércoles, 4 de mayo de 2011

REUNION DE MAYO

(A continuacion una copia del comunicado mensual de ORIGAMISTAS MEXICANOS)
Mayo

Kusudamas





Este mes estaremos doblando Kusudamas, estas llamadas "esferas curativas" iniciaron estando rellenas de hierbas y esencias que a través del olfato participaban en la curación y bienestar de los enfermos. Actualmente nosotros llamamos kusudamas a las esferas decorativas siendo algunas pegadas o cosidas (algunas muy tradicionales como la de la primera foto) y otras modulares que se sostienenpor si mismas.

La intensión de esta sesión será doblar algunas piezas de varios modelos diferentes aunque no las terminemos, recuerden que pueden necesitarse 30 piezas o más para algunos modelos. Participen con nosotros y compartan sus conocimientos, también pueden llevar sus kusudamas ya doblados para que los demás vean como quedan una vez finalizados.


Este próximo sábado tendremos nuestra reunión a partir de las 4:30 y hasta las 8 de la noche en las instalaciones de Gandhi Mauricio Achar, en Coyoacán, en la Ciudad de México.



Recuerden que estaremos alternando el lugar donde nos reuniremos, siempre siendo Oportunidades o Mauricio Achar.



A partir del mes de enero comenzamos con la recepción de los 150 pesos de la anualidad de la asociación. Quedó exactamente igual que hace dos años y este esfuerzo de todos nos permite sufragar los gastos para sacar adelante la asociación.



Felices dobleces y ahí nos vemos pronto.





Atentamente,





Miguel Jiménez Flores

Presidente de Origamistas Mexicanos A. C.




1 comentario:

  1. Hola buenas noches, Yo soy de Puebla, si viviera en México o en el DF con gusto asistiría, y quisiera preguntarte si no sabes si existe aca en Puebla algun club, asociacion o grupo con el que pueda aprender más hacerca del origami?
    muchas gracias es un gran blog

    ResponderEliminar