TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

martes, 9 de febrero de 2010

Lo básico


A la mayoría de las personas no nos gusta leer las instrucciones con un laaaaaaaaarga explicación de cómo realizar las cosas. Pero lo que casi no tomamos en cuenta es el hecho de que esas instrucciones nos ayudan a explotar al máximo las capacidades de nuestros productos.


Algo que he aprendido es que lo mejor es empezar con lo básico aunque uno se sienta con aptitudes de poder plegar cosas de un grado de complejidad mayor es bueno…no más bien muy bueno que repasemos y practiquemos lo básico. En el origami no existe pieza que no sea digna de plegar.

Uno de mis maestros me dice todo el tiempo: “es necesario que perfeccionemos nuestra técnica de plegado ,no podremos interpretar correctamente una pieza de alta o media complejidad sin la capacidad de plegar perfectamente lo básico”.

Así que en esta página empezaremos a evolucionar paso a paso hasta lograr nuestro objetivo.

En esta foto se muestra que con un poco de imaginación podemos hacer que una pieza sencilla tome un nivel de complejidad y aspecto visual mucho mayor al agregarle un par de elementos.


Hasta la próxima…

3 comentarios:

  1. Hoola
    Está lindísimo el lector
    de dónde lo has sacado?
    me pasarías el link para el lector y su banquito (ya vi aquí el libro), plis
    gracias
    está de pelos

    ResponderEliminar
  2. El CP de el lector esta aca http://origamilandtexcoco.blogspot.com/2010/03/cp-lector.html y el banco lo subire despues de la expo de chapingo ANDAMOS MUYYYYYYY APURADOS JIJIJIJIJ


    FELICES PLIEGUES

    ResponderEliminar
  3. Uno de los principales retos al plegar es lograr la precicion en el plegado, esto particularmente para mi no ha sido facil, hay qu tener cuidado cuando al plegar se deben unir una punta con otra o trazar una linea de plegado de una punta a otra del papel... desde mis inicios, notaba como una pequenia imprecicion tras otra al final hacia que los pliegues siguientes del modelo se tornaban mas dificiles y como consecuencia tambien aumentaba el grado de error en el hacer coincidir puntas y bordes... parecem mentira, pero es la realidad...

    ResponderEliminar