TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

sábado, 7 de enero de 2012

Materia prima de la mas alta calidad

Tras una laaaaaaaaaarga espera,(de cómo  un año) por fin el día sábado 1º de enero del 2012 recibí de manos de mi súper amiga Lupita  (quien es como mi hermana mayor), un regalo que para mí es como un tesoro, ¿En qué consiste ese regalo?
Pues ni más ni menos que una pequeña colección de papeles para origamistas, el cual procedía de manos de mi gran amigo, que digo amigo, más bien mi hermano, Salvatore.
Quien radica en Italia, alguien a quien tuve la dicha de conocer gracias a la maravilla del internet.
Pues sin más preámbulos les presento la primera foto de esos papeles, no pondré mas detalles de esos papeles pues por  desgracia en foto no se aprecia mucho la maravilla del papel, sus colores, sus texturas, etc.
Lo que si les prometo, será  ponerles fotos de los modelos que  bala plegando con estos papeles.


Contenido:
Papel pergamino
Papel metalico (no es metalizado)
Papel piel de elefante
Papel mulberri

Les adelanto que ya casi está listo el primer modelo plegado con este papel :D

HAPPY FOLDS

6 comentarios:

  1. Hola Rodrigo! m da gusto que ya tengas en tus manos parte del material que he querido obsequiarte! espero que pronto pueda enviarte algo mas...! Disfrutalo mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo! m da gusto que ya tengas en tus manos parte del material que he querido obsequiarte! espero que pronto pueda enviarte algo mas...! Disfrutalo mucho!!

    ResponderEliminar
  3. nooo q envidia!
    yo tuve q usar papel afiche para el fenix y me quedo la espalda de color y lo demas blanco e.e

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, t recomiendo que pliegues ese modelo en papel doble seda.

    ResponderEliminar
  5. gracias, voy a buscar aver si consigo, ahora quiero hacer el wizard de satoshi kamiya q la ultima vez estaba viendo hasta donde llegaba con un papel de 30 x 30 y lo termine, y quedo re mal xD

    ResponderEliminar
  6. Martin, el maestro Kamiya en su libro especifica en cada modelo de que tamaño debes usar el papel para plegarlo, nota que el habla segun los papeles que acostumbra usar, que son muy muy buenos, asi que procura aumentar un poco ese tamaño sugerido, ejemplo: el "ancient dragon" sugiere plegar con 50x50cm, pero el de los videos lo plegó en 120x120cm, yo lo he plegado en 30x30cm pero el mejor resultado lo consegui con 80x80cm. El tamaño del papel basicamente se determina por: gramaje y propiedades del papel, acumulación de capas del modelo a plegar y grado de dificultad de los pliegues que contiene su diagrama(undidos, los invertidos del plegado,etc.).
    Espero que la info te ayude en algo.
    HAPPY FOLDS

    ResponderEliminar