TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

martes, 30 de agosto de 2011

PHOENIX 3.5 (colapsado de la base)


A petición de mis amigos de  AEP

En esta ocasión les presento la foto secuencia de cómo colapsar la base del PHOENIX 3.5 de el maestro SATOSHI KAMIYA.
De la manera más atenta les pido que no  hagan mal uso de dicha información.
No presentare los datos de cómo modelar  la base por las siguientes razones:
1.-No me considero capacitado para ello.
2.-No e encontrado una manera exacta de plegar  las alas al 100%.
3.-Evitar problemas al presentar información de un modelo que aun no se publica.
La verdad me entristeció demasiado el hecho de que  ganara el RYUZIN 3.5 la encuesta que se organizó en la página oficial de KAMIYA respecto a qué modelo les gustaría que se publicara, se que el RYUZIN es un modelo espectacular, pero al final ni siquiera se publicaría pues  necesitarían un libro completo para ese modelo, siendo que para mi gusto el PHOENIX 3.5 es un modelo muy hermoso y más terrenal como para que más personas lo plegáramos.
La intención que tengo al publicar esta ayuda es para que más personas estudien el modelo y tratemos de encontrar la manera de plegar exactamente igual que el original, existen personas talentosísimas que lo han plegado 1000% mejor que yo pero aun esos grandes maestros no logran  plegar las alas  como las del modelo original, así que sin más choro… los invito a que sigan estudiando este modelo y que  compartan lo que descubran.


































































Aquí les dejo el colapsado de la cabeza por separado y más grande para que le entiendan mejor.







































Para este modelo les recomiendo ampliamente los siguientes papeles (den clik sobre el nombre)
VOG y LOKTA

Recuerden dejar sus comentarios, si les gusta el blog  seguir públicamente y…
APPY FOLDS

10 comentarios:

  1. Hola, voy a ir a México este 10 y 11 de Octubre, me gustaría conocer a alguien que practique origami, voy a estar en la zona de cuatitlan izcalli.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola soy un aficionado a este precioso arte, estoy dando mis primeros pasos, te felicito por tu pagina, pero quisiera si es posible y pudes que me ayudes con el plegado del minotauro, del cual e avanzado casi un 80% en el plegado, pero al llegar a las patas me comen, y con el cancerberus, ambos del maestro satoshi, te lo agradeceria mucho, saludos, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que pienses que te tengo olvidado, el detalle es que no he tenido mucho tiempo de plegar ese minotauro, además no me haz mandado la liga de tu galería pues como les digo a todos los asiduos al blog es necesario contar con un nivel de plegado para poder con algún modelo en especifico, y los modelos que tu quieres plegar son de los mas complejos.

      Eliminar
  3. GRACIAS por sus comentarios, los tutto´s de esos modelos puedo ayudarte si me dices específicamente en que pasos te atoras, el can es un modelo que me disgusta mucho , el minotauro no me disgusta pero no me gusta, ambos los plegué solo 1 ocasion, por lo que no soy un experto en ellos pero con gusto te ayudo, solo te pido mas datos(pasos en especifico) y paciencia pues tengo que plegar de nuevo los modelos para tomar las fotos y eso implica desde preparar el papel adecuado.
    HAPPY FOLDS.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes.

    ¿Tienes algun CP o diagrama para crear un Articuno de Origami? Si, me refiero al Pokémon que es un ave de hielo.

    Soy un plegador de nivel basico-intermedio, pero me gustaría aprender a hacer algo como eso, especialmente para un mini concurso de origami que habrá aqui dentro de poco.

    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu preferencia por el blog.
      Respecto a tu duda de echo no conozco ningún pokémon de origami masque un picachu que vi una ves en foto, si lo hubiera solo podría decirte en que libro lo encuentras ara que tu lo compres, pues aquí no pasamos diagramas solo ayudamos a plegar modelos.
      Apenas empiezo a comprender la creación de modelos, y toman meses, incluso años para crear algún modelo, y por ultimo los concursos de origami tienen dos bases principales: la de plegado de un modelo que ellos establecen para lo que te proporcionaran el diagrama o CP del modelo o el concurso de diseño o creación de algún modelo , ya sea con un tema especifico o tema libre, en cuyo caso el modelo lo tienes que inventar tu no los demás, pues de ser el caso estarías incurriendo en trampa, razón por la que no te ayudaría a diseñar el modelo (aclaro que no solo no debo sino que tampoco puedo pues no conozco el personaje que buscas y lo peor es que no tengo la capacidad de diseño, apenas empiezo a aprender y como te dije se tarda meses el diseño de una buena figura).

      Eliminar
    2. Ok... bueno, de cualquier manera gracias, y felices plegados...

      Eliminar
  5. Hola. Disculpa, vendes el papel que mencionas para hacer este tipo de figuras ( VOG y LOKTA )o donde se puede conseguir que no sea por internet, ya que muchos ( como en mi caso ) no podeemos tarjetas de credito o debito para conseguirlo desde fuera ( apenas voy en preparatoria ). Saludos y de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo no los vendo, los puedes comprar en la tinda cuyo link esta en la esquina izquierda superior de mi blog, si no tienes manera de conseguir algun amigo que te preste su tarjeta de credito no podras comprarlos.
      El unico papel que vendo es el que yo preparo, para nas informes mandame un e-mail.

      Eliminar
  6. Hola amigo (a):
    ¿Cómo estás? Oye, te felicito por tu página para hacer el Phoenix 3.5 de Kamiya Satoshi, gracias a ti, he podido avanzar mucho para poder hacerlo, y te lo agradezco infinitamente.

    Ahora, disculpa que te moleste, pero tengo unos problemas para colapsar lo que serán las alas del Fénix, y quisiera saber si me podrías ayudar.... Tengo ua elaborada la cabeza, y las patitas del Fénix, pero las alas, no sé qué hacer. Ya hasta maltrate el papel, porque no entiendo muy bien los diagramas que he visto; y deseo saber si tú me podrías ayudar.

    Bueno, me despido no sin antes felicitarte de nueva cuenta por tu tutorial del plegado y tus imagenes con instrucciones muy claras. Te felicito!!!!

    Quedo a tus ordenes y espero tu amable respuesta.
    Alvaro Cordero.

    ResponderEliminar