TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

viernes, 3 de agosto de 2012

TUTO de pepel (a peticion de un amigo del foro)

En esta ocasión les traigo una información esperada por muchos, se trata del tuto para hacer papel doble ceda espero les guste y dejen sus criticas positivas o negativas son bien venidas.

 Lo primero es tener una superficie limpia y lisa, en mi casi un cristal.

 Después aplicamos una capa ligera de H2o con un atomizador en mi caso.

Lo mejor es que el área de trabajo sea bastante mas grande que el papel que aremos y quede húmeda en su totalidad.

 Previamente enredamos el papel en una especie de rodillo, en mi caso use un tubo de plástico para instalaciones eléctricas y lo colocamos sobre el cristal.

 Poco a poco lo vamos des enrollando procurando no dejar arrugas (si queremos papel con textura no importan las arrugas :) )

 En mi caso un problema es que el papel es casi del mismo tamaño que mi mesa y no moje bien el área.

 Este paso baria según los materiales con los que cuentes, yo  prefiero el CMC, pero si no cuentas con el puedes usar la mezcla de manualidades, cola blanca rebajada con H2o, debes experimentar con esta mezcla asta encontrar la mejor.

 No existe una proporción exacta de componentes pues tanto las marcas de CMC,MC,cola blanca o engrudos, varia según la marca que compres, la calidad de los mismos también influye en el terminado final, por ejemplo existen unas colas que son casi como el agua y no deben diluirse  y otras muy espesas, recuerda buscar la marca que mejores resultados te de y listo.

 Empiezo a verter el CMC sobre el papel.

 En mi caso utilizo una espátula para extenderlo, no es necesario que sea muy uniforme solo sersiorense de cubrir todo el papel.

 Una sugerencia es que extiendan del centro a los extremos del papel la CMC.

 Si ponen atención, este papel se decolora demasiado, era negro al empezar y esta soltando toda la tinta, quiero hacer un papel satinado así que por eso no me importa esta perdida de color al igual que con los demas componentes deberan experimentar con distintas marcas de papel pues  algunos colores de algunas marcas son mejores que otras.
Ejemplo: una marca saca un negro excelente que no despinta nada, pero en esa misma marca el rojo decolora muchísimo, en otra marca el rojo es bastante bueno no decolora pero es muy aceitoso y solo se puede usar para papel SANDWITCH, y así sucesivamente debes experimentar eso me a tomado machismo tiempo y dinero por tener que comprar muchos paquetes de papel de distintas marcas.

 Una ves que cubrimos todo el papel nos preparamos para colocar la segunda capa de papel.

 En este caso usare una blanca para que veas el poseso mejor.

 Repetimos para colocar el papel como la primera capa procurando que no salga de la capa inferior.

Si observan poco a poco se humedece con el CMC esta capa de papel.

 Terminando de extender el papel debemos sacar las burbujas de aire.

 Para esto  basta con pasar cuidadosa mente la espátula sobre el papel asta que saquemos por el costado el aire junto con el cmc y este ultimo lo reaplicamos encima con la misma espátula.

 Como podrán notar el color del papel inferior se transfiere al superior por este proceso.

 Continuamos sacando el aire y el CMC siempre del centro a los extremos.

Aquí podemos ver como el CMC  se coloro con la tinta del papel negro que poco apoco deja de ser negro.

 Aquí vemos las arrugas del papel que sacaremos poco a poco con la espátula.

Esas arrugas están desapareciendo.






 Ahora el CMC que sobra lo ponemos sobre el papel para que absorba mas al secar.

Como quiero un papel decorado le hago lineas con el mismo CMC y la espátula.

Solo resta esperar a que seque, en la proxima entrada veremos el resultado.

HAPPY FOLDS.

2 comentarios:

  1. excelente, sempai, en mi caso que no encuentro el CMC y me da pereza, no sabia lo de ponerle agua al cristal antes...sabes si se puede hacer lo mismo con una mesa de madera pulida ?? y lo mas tragico aun, con resistol rebajado con agua. =(

    ResponderEliminar
  2. El detalle del cristal es que no tiene poros que se adhieran al papel si usas otra cosa se rompe al despegar de la superficie, si funciona con la mezcla artatac (el cristal) pero debes encontrar la mezcla correcta pues dependiendo de todo lo que les mencione en el foro EX ;)

    ResponderEliminar