TIENDA DE ORIGAMI

#01 TEXT Fr+ En

viernes, 14 de enero de 2011

EXPERIENCIAS

Debido a la ayuda para plegar el PHOENIX que me brindo un nuevo master que consegui ( ya tengo dos), comprendi algunas de las tecnicas que se utilizan en el origami para esculpir los modelos, que el origami comprende un 50% plegado y un 50% de esculpido.
Pero...¿Que significa ESCULPIR un modelo de origami?


Para mi ,es algo que no se puede explicar ,para comprenderlo habría que verlo, esto significa que debemos presenciar en su totalidad, el proceso de una pieza. Desde la creación o selección de un papel adecuado a el modelo que plegaremos,pasando por la exactitud al obtener el vital cuadrado , un correcto plegado y finalizando con el esculpido.



Fue una experiencia única, mi gran master SEBASTIAN pliega excelente, lo he visto plegar algunos de sus modelos e incluso lo he visto concebir una idea y diseñar un modelo totalmente nuevo a partir de dicha idea.En alguna ocasión me platico de como detallo un modelo que nació durante la convención de N.Y. a la que asistió, en esas palabras narraba la forma en que practicamente acariciaba el papel para lograr un efecto ,casi podía visualizar la conversacion en mi mente. Pero tuve la oportunidad de presenciarlo cuando mi nuevo master y yo plegamos el PHOENIX, nunca hubiera imaginado que esta pieza se pudiera terminar en un día, y mucho menos que nos quedara tan bien en tan poco tiempo.



Me enseño unos trucos super buenos para dar el terminado deseado a la pieza ,así como métodos para plegar correctamente, quede tan entusiasmado que unos días después plegue de nuevo el phoenix yo solo ,el resultado ustedes lo conocen( foto en la entrada anterior),creo que no me quedo excelente pero si mucho mejor que el que plegué el año pasado.



Algunas de las técnicas que aprendí las puse en practica en este ultimo modelo ( BAHAMUT de Satoshi Kamiya ),el cual plegué para reponer el que jamas regreso de la exposición de CHAPINGO.



Espero que haora si critiquen mis resultados de plegado en este blog y me den su sincera opinión.


( Dedicado a mis master´s porque gracias a ellos he logrado crecer un poco en este gran y maravilloso mundo del origami)

COMENTENNNNNNNNNN

2 comentarios:

  1. hola rodrigo

    tuve la oportunidad de ver tus modelos terminados en gandhi .....realmente impresiona lo bien hechos que estan , yo creo que ya te puedes hablar de tu a tu con tus maestros

    mis felicitaciones y a seguir adelante ...
    mis felicitaciones....Dinfelu

    ResponderEliminar
  2. por cierto ....quien es tu nuevo maestro

    saludos

    ResponderEliminar